CAPÍN & IBAÑEZ

Novedades y publicaciones

Criterios no vinculativos

0

El SAT dio a conocer en su página de Internet las modificaciones al Anexo 3, con dos nuevos criterios no vinculativos:

  • 01/CFF Entrega o puesta a disposición del comprobante fiscal digital por Internet. Se considera que realiza una práctica fiscal indebida el contribuyente que en lugar de remitir el CFDI al SAT o al PAC, previo a su expedición solo ponga a disposición de sus clientes una página electrónica para que ellos proporcionen sus datos y generen el documento. Lo anterior porque el emisor no cumple con su obligación de emitirlo y remitirlo al SAT o al proveedor de certificación al trasladar al receptor la obligación de recopilar los datos y la emisión del CFDI.
  • 01/LIGIE. Regla General 2 a). Importación de mercancía sin montar, contenida en el artículo 2o, fracción I de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE), la mercancía que se importa a territorio nacional desensamblada, incluso cuando esta no se encuentre totalmente completa, pero ya presente las características esenciales de artículo completo o terminado, se clasifica en la fracción arancelaria que le corresponde al artículo, producto, maquinaria o equipo, “completo o terminado”. Por lo tanto, es indebido clasificar individualmente a los elementos que constituyen dichos bienes. En consecuencia, se consideran para efectos del IGI en la clasificación arancelaria que le es aplicable al aparato terminado los77receptores de televisión:

                          –  cuyos componentes se importen por separado, hasta en diferentes momentos y/o por distintas aduanas.
                          –  incompletos o sin terminar todavía, que presenten interconectados diversos circuitos modulares y arneses eléctricos, incluyendo ensambles de pantalla plana.

             Esto aplica a las operaciones de comercio exterior independientemente del régimen aduanero al que se   destinen las mercancías,   en no o varios actos.

Su comentario

Debe estar registrado para hacer comentarios.