CAPÍN & IBAÑEZ

Novedades y publicaciones

Distrito Federal condona multas, recargos y gastos de ejecución por omisión de pago de impuestos y derechos locales

0

Con la finalidad de incrementar la recaudación de contribuciones locales, el 31 de diciembre de 2014 el Gobierno del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la resolución en la que ordena la condonación de recargos, multas y gastos de ejecución al 100% respecto de las contribuciones omitidas que se regularicen a partir del 1º de enero al 31 de marzo de 2015.

Las contribuciones que expresamente quedan incluidas son las siguientes:
Impuestos

- Sobre Adquisición de Inmuebles

- Predial

- Sobre Espectáculos Públicos

- Sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos

- Sobre Nóminas

- Sobre Tenencia o Uso de Vehículos

- Por la Prestación de Servicios de Hospedaje

Derechos

- Por el Suministro de Agua

- De Descarga a la Red de Drenaje

- Derechos previstos en el artículo 264 del Código Fiscal del D.F. (locatarios)

Estos beneficios podrán materializarse obteniendo una línea de captura en el portal de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal en el sitio www.finanzas.df.gob.mx o bien, llamando a Locatel al 5658 1111 a efecto de requisitar el Formato Universal de la Tesorería y pagarlo en Instituciones Bancarias, tiendas de autoservicio o en los centros de servicios de la Tesorería Digitales o en las Jefaturas de Crédito y Cobranza de la Tesorería.

Igualmente se señala que, en el caso de contribuyentes que hubieren sido sujetos del ejercicio de facultades de comprobación o en caso de que se les hubiere notificado formalmente algún requerimiento de pago, éstos deberán acudir ante la autoridad fiscal para obtener este beneficio. Asimismo, en caso de convenios de pago en parcialidades, los contribuyentes deberán acudir ante la autoridad que controla el crédito para pagar el saldo histórico de la contribución y se formalizando la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución.

En Capín Ibañez & Asociados, S.C., estamos a sus órdenes para resolver cualquier duda que en el caso concreto pudiere generarse.

Su comentario

Debe estar registrado para hacer comentarios.